sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La Plataforma en Defensa del Patrimonio asegura que las actuaciones de Castro del Río en Torreparedones son ilegales

La Plataforma en Defensa del Patrimonio asegura que las actuaciones de Castro del Río en Torreparedones son ilegales

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena quiso explicar ayer ante los medios de comunicación cuáles son los intereses reales y las pretensiones de este movimiento ciudadano, que no pasan – según afirmaron- si no por “defender el patrimonio cultural de la localidad sin ningún otro interés”.

En estos momentos la plataforma cuenta con unos 130 miembros, quienes insistieron ayer en su convencimiento de que se está cometiendo un atentado “contra los intereses” de Baena, contando en todo momento con el apoyo del alcalde, Jesús Rojano. En opinión de la plataforma, “Torreparedones ha pasado de ser el recurso más importante y con mayor proyección de Baena, a ser el reclamo turístico de Castro del Río”.

Finalmente insistieron en que “todas las actuaciones llevadas a cabo por Castro del Río en el yacimiento arqueológico de Torreparedones son ilegales porque las competencias y autorizaciones son exclusivas del Ayuntamiento de Baena, cuyo alcalde las ha cedido de forma irregular”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *