La Plataforma ciudadana por la conversión en autovía de la N-432 celebró ayer una reunión abierta donde expuso a los vecinos y colectivos de la localidad los pasos dados hasta la fecha y las iniciativas programadas con el objetivo movilizar, concienciar y sensibilizar a la población baenense de la necesidad de reivindicar esta demanda histórica.
Francisco Serrano, presidente de la plataforma, explicó que el equipo de trabajo “apartidista y apolítico” que se ha confeccionado es susceptible de nuevas incorporaciones, pues se pretende que estén involucrados en esta iniciativa todos los sectores y colectivos de la sociedad.
Serrano argumentó que esta plataforma ciudadana baenense pretende que, mientras llega la autovía, haya más a corto plazo mejoras e intervenciones en la carretera como puede ser la circunvalación de Espejo, la mejora de la señalización o la construcción de carriles de vehículos lentos.
Para ello, detalló que “se van a confeccionar pancartas para colocarlas en sitios estratégicos de la localidad, pegatinas que se repartirán entre los escolares, carteles y rótulos para colocar en establecimientos, en autobuses y taxis”. Además, cada asociación o colectivo que lo desee se le repartirá carteles y pancartas para mostrar en las diferentes actividades y eventos que organicen.
Asimismo, se van a mantener contactos con asociaciones de empresarios de otros pueblos afectados, movilizar al mundo agrario a través de una “tractorada” o celebrar manifestaciones donde se lea un manifiesto reivindicativo de esta demanda histórica del pueblo de Baena.
El objetivo de esta reunión abierta fue que cualquier ciudadano pudiese sumarse a la plataforma e intervenir para aportar sus ideas, sugerencias y conclusiones.