Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que se desarrollará el viernes 17 de diciembre en la Peña Flamenca Baenense y que va a consistir en la presentación del libro “Arqueología de lo jondo”, a cargo de su autor, el cordobés de Almodóvar del Río, Antonio Manuel.

El portavoz de IU, David Bazuelo, ha explicado que no querían acabar 2021 sin que desde su formación se organizara alguna iniciativa cultural, ya que en su opinión, “hacer política debe ser más que estar presentes en los plenos o en el Ayuntamiento, revisando expedientes”.

Por su parte, la concejala de IU, Cristina Vidal, ha detallado que la presentación del libro de Antonio Manuel “no va a ser una presentación al uso, sino que va a ser un auténtico espectáculo flamenco” ya que “Arqueología de lo jondo, tampoco es un libro corriente sino que recoge el origen del flamenco y de sus palos a través de la historia de Andalucía”.

Vidal ha detallado que “Antonio Manuel es profesor universitario que realiza una gran labor como activista de la cultura y la memoria” y lo ha definido como “un artista de la palabra y un intelectual de la cultura andaluza”. En la presentación, el autor estará acompañado al cante por Amparo Ramos y a la guitarra, de José Antonio Hinojosa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)