jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / La pedanía de Albendín ya tiene constituida su Junta Municipal

La pedanía de Albendín ya tiene constituida su Junta Municipal

La pedanía baenense de Albendín celebró ayer la sesión constitutiva de la Junta Municipal, un órgano territorial que nacía con la finalidad de mejorar la gestión de los asuntos de competencia municipal así como para facilitar la participación de los asuntos de competencia municipal en Albendín.

Con motivo de esta sesión constitutiva quedó aprobada la composición del pleno de la pedanía baenense, que estará compuesto por nueve miembros, corporativos o no, distribuidos en proporción a los resultados electorales aplicando la Ley D’Hont. Así, la Junta Municipal de Albendín quedó configurada por cuatro vocales del partido socialista, tres del grupo popular y dos de Izquierda Unida.

Los representantes de estos partidos son José Antonio García Álvarez, Francisca Priego, Ramírez, José Andrés García Malagón y Julio Lozano por el PSOE. Los miembros del PP son Juan José Castro Dorado, Francisca Camacho González y Jonathan Aguilera Amo. Por su parte el grupo de Izquierda Unida estará representado por Luisa Pavón Ruiz y Antonio Morales Ocaña.

La presidencia de dicha Junta Municipal recae sobre Juan José Castro Dorado, que ostenta el cargo de alcalde de Albendín tras el nombramiento efectuado por Decreto de la Alcaldesa el 21 de junio de este año. La suplencia de la presidencia recae sobre Francisca Camacho González.

El régimen de sesiones del pleno de Albendín será cada dos meses, el tercer martes de cada mes, sin que ello impida la celebración de sesiones extraordinarias y extraordinarias de carácter urgente cuando los temas a tratar así lo requieran. El horario de inicio de las sesiones quedó establecido a las 20:00.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *