sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La oposición justifica el abandono del Pleno por estar viviendo una situación “insostenible”

La oposición justifica el abandono del Pleno por estar viviendo una situación “insostenible”

Los concejales de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena, se han reunido esta mañana para explicar ante los medios de comunicación los motivos que les llevaron en la noche de ayer a abandonar la sesión plenaria cuando se debatía sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Baena.

En este sentido, el portavoz de IU, David Bazuelo, ha aclarado que “no rechazamos el plan de movilidad ni la solicitud de fondos, sino la forma de actuar del equipo de gobierno en los últimos meses, en los que se han acostumbrado a presentarnos los documentos apenas horas antes de su aprobación en Pleno”, al tiempo que ha asegurado que “tanto el concejal de Gobernación, José Andrés García, como el alcalde de Baena, Jesús Rojano, mienten cuando dicen que no hemos querido leernos un resumen de cinco folios de un expedientes de más de 500”.

De igual forma, la concejala del PP, Cristina Piernagorda, ha insistido en que “el abandono del pleno ha sido una decisión seria, responsable, meditada y consensuada entre los grupos de la oposición porque es el momento de parar las cacicadas y comportamientos inapropiados del equipo de gobierno”. En su opinión “el PSOE es un irresponsable” ya que “tenían el expediente desde el 17 de junio y no han tenido ni la dignidad, ni el respeto ni la educación de pasarlo a la oposición para su estudio, sino que nos lo presentan apenas unas horas antes”.

Finalmente, un miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos, David Morales, ha justificado el abandono porque “es necesario levantarnos en contra de una forma de actuar del PSOE que ya se ha ahecho habitual, como es la entrega de documentación poco antes de su aprobación” y ha asegurado que no van a tolerar que se siga dirigiendo el Ayuntamiento de esta forma tan “autoritaria”. “El alcalde ha conseguido poner de acuerdo por una vez a todos los miembros de la oposición”, ha sentenciado.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *