Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La obra “Pasión, saeta y tambor” llenará de humor el vacío de los días de Semana Santa
El concejal de Cultura, Javier Vacas, y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, presentando ayer esta creación teatral sobre la Semana Santa. Foto: TV Baena.
El concejal de Cultura, Javier Vacas, y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, presentando ayer esta creación teatral sobre la Semana Santa. Foto: TV Baena.

La obra “Pasión, saeta y tambor” llenará de humor el vacío de los días de Semana Santa

El Teatro Liceo volverá a llenar de vida su escenario y butacas con el regreso de las representaciones teatrales que quedaron suspendidas con la llegada de la pandemia. Y lo hace en estos días previos a la Semana Santa en los que los baenenses están llenos de nostalgia y sentimientos encontrados.

Y precisamente para llenar ese vacío, la  Escuela Municipal de Teatro va a representar el próximo 27 de marzo la obra “Pasión, saeta y tambor”, una representación que en palabras de su director, Cristóbal Pérez, “va a mezclar el tono cómico con la Pasión de Cristo” y viene a “sustituir a la gran cantidad de actos que en una Semana Santa normal hubiera habido en estas fechas”.

En este sentido, Pérez ha incidido en que “las risas ayudan a maridar el sentimiento que vivimos estos días” y ha subrayado que es “una locura de obra” ya que el Ayuntamiento se lo planteó hace apenas unos días y tienen poco tiempo para prepararla, al tiempo que ha adelantado que “es una idea curiosa” que espera que resulte “un espectáculo distinto”.

De otro lado, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha explicado que se trata de “una actividad ideada con la añoranza de una Semana Santa que este año va a ser muy diferente a lo que debería de ser en Baena” y en la que van a participar “actores, músicos y cantores” que nos van trasladar “a esos sonidos, sentimientos e identidades de la Pasión de Cristo”.

No obstante, Vacas ha insistido en que “esta Semana Mayor va a ser algo mejor que la de 2020, en la que estábamos confinados, ya que se están pudiendo realizar actividades, actos y cultos respetando las limitaciones sanitarias que la normativa está marcando”. Para el edil de Cultura la obra “no dejará indiferente a nadie

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)