miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La N-432 registró una media de 2,6 accidentes a la semana en el último año

La N-432 registró una media de 2,6 accidentes a la semana en el último año

La N-432, objeto de reivindicaciones desde hace meses por su peligrosidad, registró una media de 2,6 accidentes de tráfico a la semana durante el pasado año 2016 en su tramo de Córdoba, según la información facilitada a ‘El Día’ por la Subdelegación del Gobierno.

La carretera que conecta Granada y Badajoz y atraviesa la provincia cordobesa de Norte a Sur fue escenario durante el pasado año, en concreto, de 140 accidentes, de los que dos de ellos se saldaron con víctimas mortales; mientras que en 2016, las carreteras provinciales contabilizaron 14 fallecidos. La Subdelegación recordó que se trata de la vía «con más kilometraje de la provincia», en total, 223 kilómetros, lo que implica duplicar a la siguiente en longitud, que es la autovía A-4, con apenas un centenar de kilómetros.

El último siniestro grave, con víctima mortal, en esta vía convencional se produjo el pasado 28 de enero, cuando falleció un hombre de 35 años de edad y natural de Baena y otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración tras una colisión frontal ocurrida entre dos vehículos que se registró en el punto kilómetro 285, a la altura de Córdoba capital. El siniestro tuvo lugar entre el vertedero de Sadeco y el antiguo apeadero de Torres Cabrera, un tramo que ya en años anteriores había sido escenario de sucesos similares. Precisamente, es la siniestralidad de la carretera lo que ha llevado a reavivar las protestas para reclamar su conversión en autovía.

La N-432 sirve de vía de salida del tráfico procedente de la A-339 desde Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Baena y Alcalá la Real, por lo que su volumen de tráfico aumenta a partir de este punto hasta Granada. También es la única vía para que los ciudadanos de Córdoba alcancen la ciudad de Granada de manera directa, aunque en los últimos años, a raíz de la culminación de la autovía a Antequera, la mayoría de los conductores prefieren utilizar esta otra vía de alta capacidad y enlazar en la localidad malagueña hasta Granada, también por autovía.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *