Un empresario de la multinacional china DDS ha visitado Baena con la idea de estudiar la posibilidad de instalar en la ciudad una sede en la que promocionar en España una novedosa terapia preventiva parecida a la acupuntura y que utiliza la bioelectricidad como tratamiento médico ante diversos dolores.
El alcalde, Jesús Rojano, ha valorado de forma positiva que el viaje a China del pasado mes de septiembre empiece a dar sus frutos –esta multinacional tiene su sede central en Huanghua, la última ciudad que visitó la delegación baenense– y ha destacado el contacto de DDS con el Centro Médico Permanente Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha mostrado su interés y predisposición en poder ser receptores de este novedoso tratamiento.
Rojano explica que esto supondría un atractivo más para la ciudad, de ahí que considerara «interesante» que el empresario pudiera conocer de primera mano el Castillo, un lugar donde existe la posibilidad de utilizar la zona del sótano de los depósitos para instalar un centro de turismo saludable y complementarlo con un balneario en el que ofrecer terapias alternativas.
El propietario de DDS, que estuvo acompañado por otro empresario chino asentado en Italia con diversas áreas de negocio, tuvo la ocasión de conocer la oferta patrimonial y cultural baenense en el Museo Histórico y Arqueológico de la Casa de la Tercia. También mostró interés por visitar la sede de la Denominación de Origen Baena, las instalaciones de Oleícola El Tejar y la cooperativa vitivinícola Bodegas Jesús Nazareno.
El alcalde asegura que ambos se fueron con «unas sensaciones muy positivas» y que «nos han visto como un pueblo con posibilidades, amigable y con oportunidades de inversión». En este sentido, este jueves también está prevista la visita de otra empresaria china de Guangzhou responsable de una de las ferias agroalimentarias más importantes del gigante asiático.
Durante su estancia en Baena mantendrá una reunión con los responsables de almazaras y cooperativas y ofrecerá la posibilidad de instalar un stand en una feria agroalimentaria de carácter mundial que se celebrará durante el próximo mes de julio.