domingo, 14 abril 2024
Inicio / Locales / La Mancomunidad del Guadajoz se une a la petición de convertir la N-432 en autovía

La Mancomunidad del Guadajoz se une a la petición de convertir la N-432 en autovía

La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba se reunió ayer en asamblea en la localidad de Nueva Carteya para, entre otros asuntos, aprobar la adhesión de este ente a la plataforma para la conversión de la carretera N-432 en autovía, así como solicitar que de nuevo se ponga en marcha este proyecto que quedó paralizado en el año 2011.

Con motivo con la celebración de esta junta de gobierno, el presidente de la mancomunidad y alcalde de Baena, Jesús Rojano, indicó que solicitar el impulso de la A-81 es “fundamental” porque tenemos “una nacional que permite pocos adelantamientos, con mucha maquinaria agrícola y tránsitos peligrosos, con capitales de provincia que son patrimonio de la humanidad y si perdemos esta oportunidad, perdemos un momento muy importante para los pueblos del interior”.

Reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad en el Ayuntamiento de Nueva Carteya
Reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad en el Ayuntamiento de Nueva Carteya

Asimismo, el presidente de la mancomunidad del Guadajoz, insistió en que “con esta situación tenemos además mayores dificultades para el desarrollo económico de nuestros polígonos industriales”.

Por su parte, el vicepresidente de este ente y alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, aplaudió “el gran respaldo que ha tenido esta iniciativa y que se está dinamizando de norte a sur” y dijo que “qué duda cabe que nuestra mancomunidad debe también cohesionarse porque la ciudadanía así lo demanda”.

Finalmente, Vicente Tapia, alcalde de Nueva Carteya, precisó que el objetivo final es “impulsar y solicitar de nuevo la A-81 que comenzó hace algunos años y que se encuentra paralizada desde 2011”. “Lo que se pretende es que de una vez se ponga en marcha el proyecto y veamos que es una realidad que no se queda en propuestas sobre el papel y atiende a una necesidad de toda la provincia y de la comarca especialmente”, subrayó.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *