viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La mancomunidad del Guadajoz pone en marcha un nuevo programa de experiencias profesionales para el empleo
Sede de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este. Foto: TV Baena.

La mancomunidad del Guadajoz pone en marcha un nuevo programa de experiencias profesionales para el empleo

La Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este ha reactivado la gestión del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, que ofrece a los demandantes de empleo de la comarca la oportunidad de realizar prácticas formativas remuneradas en empresas locales.

Durante los próximos dos años, el programa EPEs atenderá a 80 usuarios, que podrán participar en prácticas prelaborales con una beca de 480 euros mensuales (80% del IPREM). El objetivo es facilitar la inserción laboral a través de experiencias prácticas y tutorías durante un máximo de tres meses por usuario. Estas prácticas les proporcionarán habilidades, hábitos y valores esenciales para para facilitar su inclusión en el mundo laboral.

La edición actual del programa se centra en colectivos específicos, como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o minorías étnicas, que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral. El programa les brinda una valiosa oportunidad de adquirir experiencia práctica y mejorar sus posibilidades de empleo.

En la pasada edición de este programa EPES (2021-2023), la Mancomunidad atendió a más de 90 personas, logrando una inserción laboral del 30% de los participantes gracias a las prácticas realizadas en empresas de la comarca y del sur de la provincia.

El programa se formalizará mediante convenios de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo, la Mancomunidad del Guadajoz y las empresas participantes, que pueden ser cualquier empresa del ámbito privado, organizaciones de economía social, entidades sin ánimo de lucro y profesionales autónomos. Las prácticas no tendrán ningún coste para las empresas participantes y los demandantes de empleo estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes, a cargo de la Mancomunidad.

La subvención concedida por el Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, asciende a 214.111 euros y se ejecutará hasta abril de 2026.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *