jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Mancomunidad del Guadajoz participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas

La Mancomunidad del Guadajoz participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba participa estos días con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario. SEGITTUR es una sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas siendo su principal objetivo el de acercar las nuevas tecnologías al sector turístico.

Concretamente, en el caso de esta iniciativa, se pretende promover el desarrollo de servicios y experiencias turísticas basadas en nuevos productos que sepan aprovechar la relación entre el turismo y actividades del sector primario, dado los beneficios que esto puede tener para ambos sectores.

Para ello, SEGITTUR colaborará con los actores relevantes en el destino tanto del ámbito público como privado, de los sectores turísticos y el primario para crear junto con el gestor del destino, un plan de impulso. Previamente, SEGITTUR ha trabajado en el diseño de una estrategia para la creación de experiencias turísticas basadas en el sector primario.

Entre los beneficios que esta iniciativa puede tener para el territorio se incluyen los de impulsar la diversificación del producto turístico, contribuyendo así a la mejora del posicionamiento del destino; ayudar a dinamizar el turismo de interior y afrontar la despoblación utilizando el turismo como motor de impulso del desarrollo del territorio.

Asimismo, cabe destacar el refuerzo de la identidad y autenticidad de un destino y de sus residentes, a lo que se suma la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario adaptándolas a las necesidades para atraer a un turista de calidad que busca vivir una experiencia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *