lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La Junta saca a licitación el solar del antiguo instituto para la construcción de viviendas y zona comercial
Cristina Casanueva y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, esta mañana en el solar del antiguo instituto. Foto: TV Baena.

La Junta saca a licitación el solar del antiguo instituto para la construcción de viviendas y zona comercial

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha anunciado esta mañana en Baena la apertura de la licitación de las obras de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior PERI-DA “Duque de Ahumada” en el solar del antiguo instituto ‘Luis Carrillo de Sotomayor’, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Casanueva ha explicado que ahora se inicia el periodo de licitación de esta fase de urbanización “por un importe cercano a los 700.000 euros”, llegando hasta el próximo 7 de septiembre el plazo de presentación de ofertas, por parte de las empresas de construcción, “para poner en carga más de 14.800 m2 destinados a la construcción de 147 viviendas plurifamiliares en bloques de 2 y 4 pisos de VPO, circundados por una plaza central y con accesos peatonales en forma de L”.

Ayuntamiento Obras licitacion urbanizacion solar antiguo IES agosto2021 (13)

Asimismo, la delegada ha detallado, mostrando el plano del proyecto previsto, que también se abrirá el periodo de licitación para subasta de la zona de uso terciario, “por importe de 1,1 millones de euros y que abarcará más de 6.400 m2 para uso comercial  que se ubicará en una esquina del solar”. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el 15 de septiembre.

Sobre el periodo de ejecución de estas obras de urbanización, Casanueva ha indicado que es de 6 meses, “por lo que para finales de año podrían empezar a trabajar las máquinas”, destacando que estas obras van a suponer “un impulso a la economía y el empleo local”.

Finalmente, la delegada de Fomento ha destacado el papel “del Gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, cumplimiento con una demanda del Ayuntamiento de Baena” para poner en valor este solar que desde 2012 pasó a ser propiedad de AVRA y que durante muchos años presentaba “un estado de abandono y falta de salubridad que se había convertido en un problema para los vecinos de la zona”.

En esa misma línea, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones que, ha dicho, “era un objetivo marcado por el equipo de Gobierno” por lo que ha querido transmitir su agradecimiento a la gestión de la delegada de Fomento, “por la rápida y eficaz resolución de este problema, aportando una solución para esta zona de Baena, que va a suponer, además, poder reactivar la economía y el empleo de la localidad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *