domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / La Junta pone a disposición de los contribuyentes baenenses un punto de atención gratuita para la campaña del IRPF

La Junta pone a disposición de los contribuyentes baenenses un punto de atención gratuita para la campaña del IRPF

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los contribuyentes baenenses un punto de atención gratuita para la confección, modificación de datos y presentación de Declaraciones de la Renta correspondientes a 2017.

Según ha indicado la Consejería de Hacienda y Administración Pública en una nota, serán un total de seis puntos en toda la provincia los que prestarán este servicio que se gestiona directamente en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) de la capital y en las cinco Oficinas Liquidadoras de la provincia, ubicadas en Aguilar, Baena, Cabra, Lucena y Montilla.

Hasta la fecha, más de 92.000 contribuyentes cordobeses han presentado ya su Declaración de la Renta. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los andaluces el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, asistiéndoles en la liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante un servicio de atención presencial y personalizada.

En todo el territorio de la comunidad autónoma están disponibles un total de 98 puntos de atención. La previsión de la Agencia Tributaria es atender en toda Andalucía en torno a 40.000 contribuyentes que podrán acceder a este servicio mediante cita previa durante toda la campaña de la renta, es decir, hasta el 29 de junio. Para un mejor servicio, las citas pueden acomodarse a las necesidades de los ciudadanos, de modo que los puntos de atención estarán abiertos al público durante toda la jornada, en horario continuado de mañana y tarde.

Un total de 211 empleados públicos atienden personalmente a los ciudadanos para la correcta confección de su IRPF a través del modelo ‘RentaWEB’. Asimismo, proporcionan información sobre los beneficios fiscales autonómicos que se pueden aplicar y que, al tratarse de datos propios, pueden no estar recogidos en los borradores de la declaración.

El IRPF es un tributo personal y directo que grava la renta, cuya recaudación está cedida parcialmente a las comunidades autónomas que tienen atribuidas determinadas competencias normativas. Así, la Junta de Andalucía ha regulado diversas deducciones para los contribuyentes de la comunidad autónoma orientadas a favorecer a las familias, el acceso a la vivienda, con especial atención a los jóvenes, la protección de las personas con discapacidad y los trabajadores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *