viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / La Junta ofrece contratos de seis meses para parados larga duración

La Junta ofrece contratos de seis meses para parados larga duración

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, informó el sábado de la apuesta de la Junta de Andalucía a través de un programa dotado con 235 millones para que los ayuntamientos contraten durante seis meses a parados de larga duración. Serrano explicó que los nuevos planes de empleo del Gobierno autonómico tratan de “fijar la población al territorio”, por lo que van dirigidos a jóvenes y mayores de 45 años que acrediten ser desempleados de larga duración y que durante medio año podrán ser contratados por los consistorios en obras y servicios que los propios entes municipales han decidido poner en marcha.

De este programa se beneficiarán unas 22.000 personas con “dificultades” para acceder a un puesto de trabajo “después de que la crisis los expulsara de su empleos” para, además, “poder cotizar para su jubilación”, señaló la socialista, quien detalló que la medida que se aplicará en 2019 porque “solo el trabajo da dignidad que necesitamos las personas”.

Los consistorios recibirán hasta 1.700 euros para cubrir salarios y cotizaciones a la Seguridad Social por cada empleado durante los seis meses y, además, Serrano indicó que “podrán también contratar a orientadores que den continuidad a la empleabilidad de los beneficiarios después de su contrato municipal”. A su juicio, “si alguien piensa en el municipalismo es el Gobierno andaluz, que siempre esta al lado de los ayuntamientos”.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *