jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / La Junta invierte en Baena más de 60.000 euros en la instalación de dos marquesinas y el asfaltado de parte de la avenida Padre Villoslada
Marquesina para parada del autobús público instalada en la avenida Padre Villoslada. Foto: TV Baena.

La Junta invierte en Baena más de 60.000 euros en la instalación de dos marquesinas y el asfaltado de parte de la avenida Padre Villoslada

La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha invertido 62.304 euros en Baena en la instalación de dos nuevas marquesinas de autobús público, situadas en la avenida Padre Villoslada, en el parque frente a la rotonda de acceso al centro comercial, y en el asfaltado de parte de la travesía de acceso a la localidad por dicha avenida.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, que ha visitado esta mañana las obras de asfaltado que han comenzado hoy y que finalizarán mañana y ha indicado que se trata de “un segundo tramo de 600 metros que quedó pendiente de llevar a cabo, tras una primera actuación el año pasado” y sobre las marquesinas ha destacado que son “cómodas y novedosas ya que están fabricadas con materiales sostenibles” y van a contribuir a una mejor movilidad de los ciudadanos de esta zona, “sobre todo las personas mayores”.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y los concejales Javier Vacas y Juan José Castro, visitando las obras de asfaltado de la avenida Padre Villoslada. Foto: TV Baena.

Por otro lado, Piernagorda ha anunciado que “en próximas fechas” también se va a llevar a cabo por parte de la Junta de Andalucía el arreglo del camino de Torreparedones “que ahora mismo está en fase de trabajos de topografía” y que va a ser una mejora que va a beneficiar no solo a la movilidad del turismo sino también de los agricultores de esta zona de la campiña.

Asimismo, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha informado, a través de una nota de prensa, sobre ambas actuaciones, detallando la inversión en cada una de ellas, que ha sido de 18.150 euros en estas dos marquesinas y de 44.154 euros en el asfaltado.

Respecto a la instalación de las marquesinas Casanueva ha indicado que se trata de “las obras de instalación de unas infraestructuras que responden a la necesidad de contar con una parada intermodal para los servicios metropolitanos y urbanos del municipio”, a lo que ha añadido que “su ubicación pretende dar cobertura a los usuarios del área más alejada de la estación, así como mejorar el acceso de viajeros al centro comercial”.

El equipamiento tiene unas características especiales en cuanto a durabilidad, seguridad y accesibilidad necesarias para cubrir las necesidades de los usuarios, ya que están fabricadas con una estructura de acero inoxidable, cerramientos de cristales templados, sistema de iluminación conectado a alumbrado público y expositor informativo para incorporar aquellos aspectos de coordinación de servicios.

La delegada ha añadido que “la instalación de estas novedosas marquesinas, fabricadas con materiales sostenibles, hará que la espera de los vecinos sea más cómoda y segura, a resguardo de las inclemencias meteorológicas”. Se trata, ha dicho de “una actuación muy demandada por los vecinos de Baena que, desde ahora, podrán seguir usando el transporte público cada día con más seguridad”.

Sobre el asfaltado de la avenida Padre Villoslada, Casanueva ha explicado que los trabajos que se están realizando entre los puntos kilométricos 57+123 y 57+713 de la travesía de la carretera A-305, consisten en el extendido de aglomerado, mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura, para la reparación de deformaciones y agotamiento del firme cuya finalidad es la de restablecer las condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad en la vía”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *