domingo, 14 abril 2024
Inicio / Locales / La Junta impulsa la red de voluntariado digital de Cruz Roja para acercar las TIC a los baenenses

La Junta impulsa la red de voluntariado digital de Cruz Roja para acercar las TIC a los baenenses

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha concedido una subvención de 171.300 euros a Cruz Roja Española para la gestión de la Red de Voluntariado de «Andalucía Compromiso Digital» en la provincia de Córdoba para atender, hasta el 31 de julio de 2017, las acciones que se realizan en localidades como Baena. Esta subvención está destinada a cubrir los gastos ocasionados por el establecimiento, consolidación y gestión de la red, en la que participan más de 100 voluntarios que han formado y asesorado a más de 50.000 cordobeses.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó que con esta subvención se apuesta por el fortalecimiento de la Red de Voluntariado «para acercar, movilizar y capacitar a la ciudadanía cordobesa en el uso de las nuevas tecnologías». En concreto, esta red contempla un ámbito de acción de todos los municipios cercanos a los 20.000 habitantes, es decir, junto a Baena, se trabaja en Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Entre los gastos subvencionados por estas ayudas están los asociados al mantenimiento de centros provinciales de coordinación del proyecto, así como los gastos de personas y los relacionados con actividades de promoción para dar a conocer la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Además, Carmona indicó que Cruz Roja Española se compromete a desarrollar una serie de actuaciones, que van desde la captación y formación de nuevos voluntarios y voluntarias digitales, hasta la gestión y seguimiento de solicitudes de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización a la ciudadanía.

FUENTE: BAENA DIGITAL

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *