jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta ha puesto a disposición del sector oleícola este año casi 200 millones para impulsar su competitividad y sostenibilidad

La Junta ha puesto a disposición del sector oleícola este año casi 200 millones para impulsar su competitividad y sostenibilidad

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto a disposición del sector del olivar más de 198 millones de euros a través de las diferentes líneas de ayudas convocadas en este primer año de ejecución del Programa de Desarrollo Rural Andaluz (PDR) 2014-2020. La consejera Carmen Ortiz, que ha presidido en Sevilla la reunión del Consejo Andaluz del Olivar, ha destacado el «compromiso del Gobierno andaluz para incentivar las inversiones y actuaciones necesarias para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector».

Según ha informado Ortiz, de ese montante «se han concedido 155 millones de euros para más de 15.500 solicitudes, principalmente de agroambientales y olivar ecológico». Asimismo, con el objetivo de poder apoyar el máximo número de proyectos, la Consejería ha aumentado de 37 a 108 millones el presupuesto para las ayudas a la modernización de industrias agroalimentarias, lo que significa que ha multiplicado por tres el presupuesto inicial.

La industria olivarera también ha sido beneficiaria de estas ayudas
La industria olivarera también ha sido beneficiaria de estas ayudas

En el caso concreto de las industrias de olivar, ha explicado Ortiz, el incremento ha sido de 18 millones de euros, hasta llegar a los 29,3 millones. Para la consejera, «la gran demanda que están teniendo los incentivos a las inversiones son la confirmación de que el sector está inmerso en una importante transformación».

La consejera ha reiterado la necesidad de seguir trabajando para reforzar el sector y «hacerlo menos vulnerable a los vaivenes que tanto nos han perjudicado en los últimos años». En este sentido, ha recordado que Andalucía es la única comunidad autónoma que cuenta con una ley específica para el olivar, y dispone además de un Plan Director incluido en el PDR con una presupuesto de 304 millones de euros “en exclusiva para este sector».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *