viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La Junta ha movilizado 27,7 millones en política de vivienda para beneficiar a más de 6.700 familias

La Junta ha movilizado 27,7 millones en política de vivienda para beneficiar a más de 6.700 familias

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha realizado un balance de las políticas de vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia en estos más de dos años de legislatura. Como ha indicado la delegada, “estamos mejorando la vida de los cordobeses, con ayudas al alquiler; construcción y promoción de vivienda pública; y adaptación de viviendas tanto públicas como privadas en accesibilidad y eficiencia energética, con un presupuesto de más de 27,7 millones que benefician a más de 6.700 familias mediante un esfuerzo inversor, nuevos programas y activación de nuestra economía”.

Para Casanueva, la vivienda es una de las prioridades del Gobierno andaluz “como demuestra la aprobación del Plan VIVE, que supera el balance negativo de los planes puestos en marcha por los anteriores gobiernos socialistas y apuesta   por convocatorias ágiles en las que las ayudas lleguen rápidas a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Para la delegada, los programas de la Junta “están destinados a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y a las instituciones para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

Ayudas al alquiler y rehabilitación

En cuanto a las ayudas al alquiler, Casanueva ha destacado tres programas que suponen 7,6 millones y que han beneficiado a 1869 familias, desde jóvenes a personas en situación de vulnerabilidad económica. En concreto, el programa de ayuda al alquiler por la crisis del coronavirus, ha supuesto 1.045 millones para 151 familias. El programa de ayudas alquiler de vivienda habitual de 2018, gestionado por este Gobierno ha supuesto 5,3 millones para 1.288 familias. El programa destinado a personas vulnerables, con ayudas para particulares y al tercer sector, que por primera vez ha podido acceder a dichas ayudas ha contado con una dotación de 1,3 millones para 430 familias.

La delegada ha destacado igualmente el programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios, “tan necesarios como demandados por los ciudadanos y recuperados algunos tras 10 años de parálisis por anteriores gobiernos”. Casanueva ha puesto el foco en que “nos hemos ocupado de mejorar las condiciones de habitabilidad de los cordobeses”. En este sentido, ha explicado que el actual Gobierno “está terminando de ejecutar planes de rehabilitación de 2017 mediante los que se han abonado 1,82 millones en estos dos años”.

Respecto al programa de rehabilitación de 2019 para particulares, ha destinado tres millones para actuar en 625 viviendas para colocación de ascensores, arreglos tejados, o baños entre otros. Casanueva ha informado que el programa de adecuación funcional básica para los mayores de 65 años y con dificultades de movilidad, ha contemplado 281.000 euros para 207 beneficiarios.

En cuanto al programa de rehabilitación de 2020, contempla 1,5 millones en ayudas para 21 comunidades resueltas provisionalmente, así como más de 900.000 € en rehabilitación de viviendas. Mientras, se va hacer una fuerte apuesta tras declarar el Área de Regeneración Urbana de Santuario como ARRU para la colocación de ascensores ascendiendo a cerca de 4 millones la inversión.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *