La Junta de Andalucía destinará este año unos 175.000 euros para las escuelas de verano de la provincia de Córdoba en la que se atenderán unos 610 niños y niñas y entre las que se encuentra la Escuela de Verano de Baena Solidaria. La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha señalado “que con este tipo de medidas se pone de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de la agenda política del gobierno andaluz con las personas que más lo necesitan” y ha asegurado que “es en esta línea, en la que continuamente está trabajando el ejecutivo, situando a la persona como verdadero elemento central del modelo de atención básico de los servicios sociales”.
En la misma línea, Luna ha puesto de manifiesto el “especial interés de las escuelas de verano, puesto que van dirigidas a menores cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social”. Además, ha explicado que “las escuelas de verano que se pondrán en marcha en Córdoba serán gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro, a lo largo de julio y agosto, con las subvenciones otorgadas por su la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales”.
La onegé Baena Solidaria puso en marcha el pasado lunes 2 de julio, y por sexto año consecutivo, su Escuela-Comedor Infantil de Verano que, como en ediciones anteriores, se desarrolla en las instalaciones del Colegio Público Juan Alfonso de Baena para repartir desayunos, comidas y meriendas diarias a niños y niñas de la localidad, de entre 3 y 16 años, con escasez de recursos económicos familiares.
Un año más, Baena Solidaria despliega toda su capacidad organizativa para alcanzar el objetivo de esta iniciativa que no es otro que “garantizar la conciliación familiar y la correcta alimentación de estos menores”, de forma totalmente gratuita” y con la que estiman repartir “más de 4.000 comidas a lo largo del verano”.