La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo tiene en marcha la convocatoria de subvenciones para desarrollar acciones de Formación Profesional para el Empleo que incluyan compromiso de contratación. El presupuesto destinado para la provincia de Córdoba es de 400.000 euros y el plazo para solicitarlas está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Estas subvenciones se conceden en concurrencia no competitiva y se dirigen tanto a empresas como entidades de formación. Ambas deben asumir el compromiso mínimo del 40% de contratación de los alumnos que finalicen los cursos. Las empresas dentro de sus plantillas y las entidades deberán acordar o conveniar con empresas el cumplimiento de dicho compromiso o asumirlo ellas mismas.
Este programa está dirigido a personas desempleadas y tiene como objeto ofrecerles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que, al mismo tiempo, atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas.
La responsable territorial de Empleo, Mª Dolores Gálvez, ha destacado que la oferta formativa se centrará en especialidades no conducentes a certificados profesionales, “de este modo respondemos a las demandas de las empresas que calificaban de muy rígidos los certificados profesionales, ofreciendo a través de esta opción un catálogo más extenso y mejor adaptado a sus necesidades con periodos formativos más cortos”.
La delegada ha informado que la intención de la Consejería de Empleo es ser “muy ágiles” con este programa para facilitar lo máximo posible que las empresas, especialmente las pymes, puedan acogerse a estas subvenciones, aclarando que “en definitiva, lo que perseguimos, es ofrecer una oportunidad a los desempleados mejorando su empleabilidad y ofreciendo posibilidades reales de contratación, y a las empresas, opciones para contar con plantillas formadas en los puestos de trabajo que necesitan”.