lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La Junta de Andalucía prepara ayudas de 130 millones de euros para jóvenes agricultores
Un joven agricultor aplicando las nuevas tecnologías en su explotación agrícola. Foto de archivo: Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía prepara ayudas de 130 millones de euros para jóvenes agricultores

La Junta de Andalucía tiene previsto convocar, en el mes de julio, una nueva línea de ayudas de 130 millones de euros para jóvenes agricultores, con los que pretende impulsar la incorporación de 2.100 nuevos profesionales al sector agrario. 

Así lo ha anunciado el nuevo consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, -en sustitución de Carmen Crespo que se ha incorporado a la lista del PP para las elecciones europeas-, destacando que “es el mayor presupuesto consignado hasta la fecha en una convocatoria de este tipo”. 

Durante su intervención, Fernández-Pacheco ha explicado que estas ayudas van a contar con líneas específicas para la mujer y ha subrayado que la Consejería de Agricultura sigue con su ritmo de trabajo en colaboración con el sector. 


Entre las medidas que la Consejería de Agricultura va a desarrollar en los próximos meses, se ha citado las nuevas convocatorias de ayudas preventivas ante la sequía para el apoyo a la ganadería, a la modernización de explotaciones agrarias, al olivar, al asesoramiento y de apoyo a los seguros agrarios, entre otras políticas, que van a sumar 110 millones de euros. 

En cuanto a las actuaciones de modernización de regadíos, el consejero de Agricultura ha anunciado que en los próximos meses van a comenzar obras de actuaciones directas de la Consejería por valor de 46 millones de euros.

FUENTE: OLIMERCA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *