lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / La Junta de Andalucía invierte 109.000 euros en la mejora del parque público de viviendas de Baena
La delegada de Vivienda, Cristina Casanueva y el director provincial de AVRA, Rafael Gil, hacen balance de la inversión de la Junta en mejora de vivienda pública en Baena. Foto: TV Baena.

La Junta de Andalucía invierte 109.000 euros en la mejora del parque público de viviendas de Baena

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha informado de que la Junta de Andalucía ha invertido más de 109.000 euros en el mantenimiento y mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos que están en el parque público de viviendas de Baena”.

En este sentido, Casanueva ha señalado que “Baena, con 264 viviendas, es uno de los municipios con más vivienda pública de la provincia tras Córdoba capital” y ha detallado que “aunque las intervenciones incluidas han sido de pequeña envergadura, sí que eran muy necesarias”.

La delegada de Fomento ha adelantado además, que en los próximos meses se va a poner en marcha la mejora de las OCAS de los contadores de luz de las viviendas de la calle Rodrigo Cubero, así como se van a llevar a cabo mejoras “muy necesarias” en algunas otras viviendas.

Casanueva ha indicado que “de igual forma se está trabajando en proyectos nuevos de inversiones de mayor importe en diferentes barrios de la localidad, que se suman a obras ya ejecutadas como las de la calle Duque de Ahumada donde está instalándose Mercadona”. “La inversión total de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) asciende a más de 800.000 euros”, ha precisado.

Por su parte, el director provincial de AVRA, Rafael Gil, ha incidido “en la apuesta de la Junta por el territorio y la mejora del parque público de Andalucía” y ha señalado que “AVRA tiene como objetivo dotar a los ciudadanos de la propiedad de la vivienda que habitan en un régimen muy beneficioso, como está ocurriendo con la promoción de la calle Magistrado Eguílaz, donde más del 50% son ya propietarios de la misma”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *