viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La Junta comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en las residencias de mayores de Baena
Un sanitario del Centro de Salud de Baena vacunando a un anciano. Foto de archivo: TV Baena.

La Junta comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en las residencias de mayores de Baena

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar en la provincia de Córdoba la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 33 residencias de mayores, entre las que se encuentran todas las residencias de Baena –Ilunion, Asilo de San Francisco, La Casa Grande y Divino Maestro-.

Para ello, desde ayer y a lo largo de esta semana, los equipos de enfermería del Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ se están desplazando a estos centros y, además, a la residencia de mayores de Luque, para inocular esta tercera dosis de la vacuna a sus residentes.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, esta tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se está administrando a 6.078 residentes en estos 33 centros, de los cuales, 2.589 se encuentran en residencias del Distrito Córdoba y Guadalquivir que este martes ha vacunado en 17 residencias; 1.779 en residencias del Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Baena y su área de influencia, donde ayer se administraron vacunas en 13 centros y 1.710 en residencias del Área Sanitaria Norte de Córdoba, vacunando ayer a los mayores de tres residencias.

Junto a esta población, desde hace unas semanas se está vacunando, además, con la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti-CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *