jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / La Junta abre el periodo de información pública del nuevo Plan Estratégico para la Agroindustria 2016-2020

La Junta abre el periodo de información pública del nuevo Plan Estratégico para la Agroindustria 2016-2020

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el proceso de información pública del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía 2016-2020 que tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de industria agroalimentaria, impulsando la creación de empleo de calidad en el sector y favoreciendo el mejor equilibrio posible dentro de la cadena agroalimentaria.

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los agentes económicos y sociales, colectivos y ciudadanos tendrán 45 días de plazo desde hoy, 29 de diciembre, para presentar propuestas y sugerencias a este texto, que posteriormente serán analizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para incorporar aquellas que se estimen oportunas a la versión definitiva. Las alegaciones se realizarán preferentemente en formato digital y abierto en la dirección de correo electrónico plan.agroindustria.andalucia.capder@juntadeandalucia.es.

Planta de envasado de la Cooperativa Olivarera Germán Baena
Planta de envasado de la Cooperativa Olivarera Germán Baena

El borrador del Plan estará expuesto en la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, sita en la Calle Tabladilla de Sevilla (de 9.00 a 14.00 horas). Además se podrá consultar a través de la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/area/industrias-agroalimentarias).

Una vez cerrado el periodo de información pública, el Plan deberá someterse a los informes preceptivos de los diferentes departamentos de la Administración autonómica y, con posterioridad, será remitido para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno, último trámite del proceso, prevista para el primer semestre de 2017.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *