sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La imagen de la Virgen de Guadalupe ilustrará el cupón de la ONCE del próximo sábado

La imagen de la Virgen de Guadalupe ilustrará el cupón de la ONCE del próximo sábado

La ONCE se ha querido sumar a la celebración del IV Centenario de la Traslación de la imagen de la Virgen de Guadalupe de Baena a su ubicación actual y lo hará dedicando el cupón de fin de semana del próximo sábado, 9 de septiembre, a la pintura de la Madre y Patrona de este municipio.

Por este motivo, hoy se ha desplazado hasta esta localidad del Guadajoz la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, quien ha adelantado que “un total de cinco millones y medio de cupones van a reproducir la imagen de la virgen de Guadalupe con su niño en brazos y la imagen corporativa y leyenda del IV Centenario de la Traslación de nuestra señora de Guadalupe 1617-2017”.

En opinión de Aguilera, “este cupón quiere poner en valor en toda España el trabajo de solidaridad que congrega la devoción en torno  a la virgen de Guadalupe en Baena” y a animado a la asociación y al Ayuntamiento a “seguir trabajando juntos a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, Josefa Ortiz, ha señalado que “era un sueño para nosotros conseguir este propósito pero al final se ha hecho realidad” y ha explicado que “la misión de esta hermandad es propagar la devoción y amor a la virgen de Guadalupe y este es un medio para propagar esa devoción porque va a estar a la venta en toda España”

Ortiz ha insistido en que “son muchos los devotos de la virgen de Guadalupe de Baena que no viven en el municipio y van a tener a través de este cupón la oportunidad de conocer esta cuarto centenario”. Asimismo, ha precisado que “hemos querido que la presentación de este cupón sea en la capilla de nuestra patrona, lugar donde se apareció en 1490 y lugar que preside desde 1617 en que fue trasladada”.

Finalmente, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha dicho que “es un honor el que este IV centenario salga fuera de Baena y se dé a conocer en toda España su historia, devoción, fervor y el hecho de lo que supuso la traslación”. “Para Baena es un motivo más de orgullo”, ha asegurado».

Igualmente, el primer edil ha destacado “la sensibilidad”  que demuestra la ONCE con Baena, algo que “es de agradecer porque ese esfuerzo supone que la localidad tenga gran proyección fuera de aquí, lo que al final tiene una importante repercusión para el municipio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *