sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / La II Feria Agrobaena se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro de Exposiciones

La II Feria Agrobaena se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro de Exposiciones

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Baena, Francisco Garrido, ha presentado esta mañana la II Edición de la Feria del Olivar, una exposición de maquinaria agrícola que este año adelanta su celebración al mes de septiembre y que se celebrará concretamente los días 9, 10 y 11.

Con motivo de la presentación, Garrido ha indicado que otra novedad este año es que la feria va a acoger durante los tres días una serie de conferencias a cargo de catedráticos de la Universidad de Córdoba. Las charlas van a estar centradas en información sobre plagas como el verticilo y la xylella fastidiosa, los diferentes sistemas de cultivo del olivar y sus costes y dar a conocer el último desarrollo tecnológico de la UCO sobre una serie de maquinaria para recolectar el olivar tradicional.

             Ayuntamiento Agricultura cartel II Feria AgroBaena

La Feria tendrá su sede, como en la edición del pasado año, en el Centro de Exposiciones y Congresos y tiene como objetivo permitir a los empresarios que expongan sus productos para propiciar una dinamización de la economía dentro del sector. El concejal de Agricultura ha insistido en que la feria solo acogerá stand relacionados de una u otra forma con la agricultura y el olivar en particular y ha adelantado ya hay inscritos más de una veintena de profesionales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *