La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Baena han dado a conocer las diferentes actividades festivas y religiosas que se van a desarrollar a lo largo de los días 20 y 21 de septiembre en honor a su titular, tanto en la iglesia de Guadalupe como en San Bartolomé.
En este sentido, el vocal de Protocolo y Comunicación de la hermandad, Domingo Jiménez, ha informado de que el día grande será el sábado 21 de septiembre, que comenzará a las 7 de la mañana con la Diana Floreada y pasacalles de la Centuria Romana por las calles de Baena hasta finalizar en la iglesia de San Bartolomé con una Santa Misa en honor a la primitiva imagen de Las Angustias oficiada por el párroco Francisco Flores.
De igual forma, ya por la tarde, los actos se trasladarán hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe donde tendrá lugar la Función de Iglesia, a cargo del párroco Jesús Corredor, y a continuación la salida en procesión con la imagen de la Virgen por el recorrido habitual desde el Paseo de Guadalupe hasta la Plaza de la Constitución, calle del Moral, Amador de los Ríos y regreso al templo por Plaza de España. La jornada concluirá con la tradicional quema de fuegos de artificio.
Jiménez ha indicado que “esta es una hermandad doblemente rica por tener la suerte de poseer dos imágenes de la Virgen de las Angustias y por su empeño en agrandar año tras año su patrimonio” y ha animado a los ciudadanos a que “acudan a ambas Eucaristías e interactúen” con la hermandad.
Como novedad, el vocal de Protocolo y Comunicación, ha adelantado que la imagen de la Virgen de las Angustias de San Bartolomé estrenará este año un nuevo manto y ha hecho un llamamiento a los vecinos de Baena para que “llenen la iglesia de San Bartolomé, porque es un templo que sin duda merece estar siempre lleno de fieles”.
Finalmente, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha animado a todos los ciudadanos a participar y colaborar en la verbena que la hermandad va a celebrar en la noche del viernes 20 de septiembre en la Caseta Municipal y ha detallado que la noche estará amenizada por el grupo de flamenquito fusión “Kiko y Salva” y a continuación habrá una gran fiesta a cargo de “Musicalia”. Habrá una zona infantil para los más pequeños con castillos hinchables y pintacaras.