Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / La hermandad de la Virgen de las Angustias organiza una exposición fotográfica de sus cien años de historia
Inauguración de la exposición fotográfica con motivo del centenario de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Foto: TV Baena.
Inauguración de la exposición fotográfica con motivo del centenario de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Foto: TV Baena.

La hermandad de la Virgen de las Angustias organiza una exposición fotográfica de sus cien años de historia

La hermandad de la Virgen de las Angustias de Baena, con motivo de la celebración de su centenario el próximo año 2022, ha organizado una exposición en la que recoge fotografías de la hermandad a lo largo de sus cien años de historia, desde el momento en el que se creó hasta el día de hoy.

El pasado domingo se inauguraba esta muestra, la cual va a permanecer abierta hasta el próximo 19 de diciembre. La hermana mayor de la hermandad, Rocío Alba, ha detallado que los amantes de la Semana Santa y baeneneses en general, van a poder disfrutar de más de 150 fotografías que van desde el año 1922 hasta nuestros días.

La exposición recoge instantáneas tan significativas como una con todos los hermanos fundadores o de la primitiva imagen de la Virgen de las Angustias, fotos con la imagen actual bajo palio, de los lanceros, gastadoras, hermanas de luz, centuria, costaleros, de la creación de la banda infantil o del Cristo con velo, entre muchas otras.

Los asistentes a la muestra van a poder disfrutar además de un belén que va a hacer las delicias de los más pequeños, ya que está formado con figuras de playmobil y que ha sido obra de  José María Marín. Por todo ello, Alba ha invitado a todo el pueblo de Baena a que acudan a visitarla porque sin duda, no van a quedar indiferentes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Coronavirus parte 19 enero de 2022

Ligero descenso de los contagios por Covid-19 en Baena con 29 positivos en las últimas 24 horas

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)