miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / La Hermandad de la Vera Cruz celebra el sábado 20 de agosto la tercera verbena popular de la Haza del Reloj

La Hermandad de la Vera Cruz celebra el sábado 20 de agosto la tercera verbena popular de la Haza del Reloj

La Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento celebrará el próximo sábado 20 de agosto la tercera edición de la verbena popular de la barriada de la Haza del Reloj. Al igual que en sus dos primeras ediciones, el cante y el baile volverán a ser los protagonistas.

La cuadrillera de la hermandad, María José Güeto, dio a conocer ayer el programa de actos de una velada que dará comienzo a las 21:30 de la noche y que contará con las actuaciones de la Academia de Baile de María del Mar Luna, la Escuela Flamenca de Eduardo Tarifa y el grupo Fuego Latino, que pondrá el broche a la fiesta a partir de la media noche con bailes de salsa y bachata.

Actuación de baile en la Verbena de la Haza del Reloj en 2015
Actuación de baile en la Verbena de la Haza del Reloj en 2015

Asimismo, la fiesta estará ambientada por un torneo de fútbol entre barrios y varios puestos de un mercado artesanal. Güeto ha aprovechado la presentación de la verbena para invitar a los vecinos a disfrutar de una fiesta familiar que también contará con una barra con precios populares cuyos beneficios irán destinados a Cáritas y a diversos proyectos de la hermandad.

Por su parte, el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, quiso agradecer a la hermandad su trabajo por la Semana Santa de Baena y por fomentar las verbenas de barrio. Bernal animó a la participación ciudadana y recordó la numerosa afluencia de público que tuvo este festejo en sus dos primeras ediciones.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *