martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La Guardia Civil y la Policía Local de Baena auxilian a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena auxilian a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena han auxiliado y reanimado a una persona, un vecino de la localidad de 55 años, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y que se encontraba inconsciente con total ausencia de constantes vitales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la madrugada del pasado domingo, 2 de abril, cuando el servicio 112 alertó a la Guardia Civil de una discusión que se estaba produciendo en una de las principales vías de comunicación de Baena. Durante el desarrollo de las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil y la Policía Local fueron requeridos por una persona, quien les comunicó que un familiar había sufrido una parada cardiorrespiratoria en un domicilio próximo a la discusión.

La Policía Local de Baena también intervino en esta rápida y efectiva maniobra de RCP.
La Policía Local de Baena también intervino en esta rápida y efectiva maniobra de RCP.

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) llevando a cabo un constante masaje cardíaco, resultó fundamental para salvar la vida de la víctima hasta la llegada de los servicios médicos de urgencias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *