La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de comercio de la localidad, ha detenido a una vecina de la localidad de 25 años de edad, como supuesta autora de cinco delitos de hurtos y ha investigado a otras tres personas, de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años, como supuestos autores de tres delitos de hurto.
En el primero de los casos, la Guardia Civil inició las investigaciones tras tener conocimiento de que en un hipermercado de Baena se estaban cometiendo hurtos de productos cosméticos, al parecer por una misma persona. Los indicios obtenidos en el establecimiento comercial permitieron comprobar que la sospechosa había logrado sustraer numerosos productos cosméticos y de higiene, valorados en más de 1.440 euros, llegando incluso a ser sorprendida por el personal de seguridad privada del establecimiento cuando ocultaba en el interior de un carrito de bebe los productos que acababa de sustraer.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de la sospechosa en los hurtos, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito continuado de hurto.
Asimismo, y durante la pasada semana, se ha procedido a la investigación de otras tres personas, todos ellos vecinos de Baena de entre 15 y 40 años de edad, como supuestos autores de sendos delitos de apropiación indebida, al estar en posesión de terminales de telefonía móvil que previamente habían sido presuntamente hurtados o extraviados por sus propietarios.