La Guardia Civil ha detenido en Baena al supuesto autor de un robo en un céntrico establecimiento de hostelería de la localidad, tratándose de un varón de 48 años de edad, vecino de la localidad y con antecedentes policiales.
A través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, la Guardia Civil tuvo conocimiento que se había cometido un robo en un establecimiento de hostelería de la localidad, donde el supuesto autor había accedido escalando un patio y forzando la puerta trasera, sustrayendo unos 900 euros de la caja registradora y la recaudación de una máquina ‘tragaperras’.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, así como la identificación, localización y detención del supuesto autor.
La inspección ocular practicada en el establecimiento junto con los datos obtenidos en la investigación permitieron a la Guardia Civil localizar y detener, el pasado día 22 de marzo, al supuesto autor del robo tratándose de un vecino de la localidad de 48 años y con antecedentes policiales previos.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.