La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 35 años de edad y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación.
A través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena el pasado día 24 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad, donde un autor desconocido, tras amenazar con una arma blanca a la víctima, una joven de 19 años de edad, le sustrajo un teléfono móvil, un anillo y una pequeña cantidad de dinero. La víctima no sufrió lesiones ya que accedió a las pretensiones del autor sin oponer resistencia.
Las intensas gestiones practicadas por los agentes de la Benemérita, junto con los datos aportados por la denunciante, permitieron identificar al supuesto autor de los hechos que resultó ser un vecino de la localidad de 35 años de edad que ya contaba con antecedentes policiales por la comisión de hechos similares y que fue detenido el pasado día 7 de agosto cuando deambulaba por una calle de la localidad.
Detenido, diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.