La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha logrado, en dos operativos diferentes, la detención de dos vecinos de la localidad, uno de 24 años por el supuesto delito de receptación de un teléfono móvil, sustraído en un comercio de la localidad de Arjona (Jaén), y otro de 25 años, con antecedentes policiales previos, como supuesto autor del robo en una vivienda habitada de la localidad ocurrido el pasado día 17 de febrero.
En el primero de los hechos, la Guardia Civil de Baena, tuvo conocimiento a finales del pasado mes de mayo de que en un establecimiento de reparación de telefonía móvil de la localidad pudiera encontrarse un terminal que había sido sustraído en un establecimiento de Arjona.
Realizadas las correspondientes gestiones, los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, el citado terminal móvil había sido sustraído en un establecimiento de Arjona, iniciando las gestiones para la identificación y localización de la persona usuaria del mismo. Fruto de ello, se procedió a la detención del supuesto autor del delito de receptación, tratándose de un vecino de la localidad de 24 años, logrando, así mismo, la identificación del supuesto autor del robo en Arjona.
En el segundo de los operativos, la Guardia Civil informa que las investigaciones efectuadas por el robo perpetrado en una vivienda el pasado día 17 de febrero, han dado como resultado la identificación del supuesto autor del delito. Establecido el oportuno dispositivo para su localización, el pasado 9 de junio, se procedió a su detención, tratándose de un vecino de la localidad de 25 años, con antecedentes policiales previos por hechos similares.
Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.