miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Baena, a dos vecinos de Rute, de 46 y 26 años, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Estas detenciones se han producido dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.

La Guardia Civil observó que en las inmediaciones de la zona donde se sospechaba que se venía efectuando tráfico de drogas al “menudeo”, había un vehículo, ocupado por dos personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas. Estos, al detectar la presencia de la Guardia Civil, intentaron darse a la fuga, a la vez que intentaron deshacerse de un envoltorio que arrojaron a un descampado y que  contenía en su interior unas 100 dosis de heroína que arrojaron un peso de 20 gramos.

Asimismo, en el registro practicado a los sospechosos, también se le intervino dinero en metálico, un total de 400 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga.

Ante ello, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Detenidos, droga y demás efectos intervenidos, junto a las diligencias instruidas han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *