La Guardia Civil de Baena ha logrado el esclarecimiento de un delito de hurto de una televisión, hecho cometido en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la localidad por un vecino de 39 años edad, con antecedentes por hechos similares, que estaba siendo investigado como supuesto autor de este delito.
Los hechos denunciados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena tuvieron lugar durante la mañana del día 4 de agosto, cuando un individuo desconocido, aprovechando un descuido del personal de la limpieza, se introdujo en el local y sustrajo una televisión que había instalada en el mismo.
Ante ello, se procedió a realizar una investigación de los hechos, recabándose el testimonio de varios testigos y gracias a la información aportada se pudo obtener el perfil del presunto autor, comprobándose posteriormente que coincidía en gran medida con el de un vecino de la localidad con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Continuando con las investigaciones, se pudo recuperar la TV sustraída que se halló en el domicilio del presunto autor de los hechos, siendo plenamente reconocida por los responsables de la sede de la Agrupación de Cofradías.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.