La Guardia Civil de Baena ha auxiliado y rescatado a una mujer de 48 años y vecina de Baena que, en la tarde del pasado sábado, se había desorientado con su vehículo entre las localidades de Cañete de las Torres y Baena, quedando atrapada en un barranco.
A primera hora de la tarde del sábado, 17 de septiembre, el servicio de emergencias 112 comunicó a la Guardia Civil la llamada de auxilio de una mujer que, al parecer, se había desorientado entre las localidades de Cañete de las Torres y Baena, quedando atrapada con su vehículo en un barranco situado en una zona desconocida y poco transitada.
Al parecer, la mujer se desplazaba desde Cañete de las Torres hacia Baena y siguiendo las instrucciones de su navegador, comenzó a circular por un camino de tierra, llegando a una zona agreste donde su vehículo quedó atrapado en un banco de arena, tratándose de una zona de escasa cobertura móvil.
Una vez conocido el hecho y tras establecer una primera comunicación telefónica con la persona que requería el auxilio, la Guardia Civil obtuvo información confusa que localizaba a la víctima en una lugar indeterminado entre ambas localidades. Avanzaba la tarde y antes del crepúsculo, los agentes de la Guardia Civil lograron contactar nuevamente con la mujer extraviada, a quien aportaron las instrucciones necesarias para facilitar la ubicación de su terminal móvil a través de una aplicación, logrando así obtener su situación exacta.
De esta forma, pasadas las 19:00 horas de la tarde, la Guardia Civil localizó a la mujer junto a un barranco de unos 15 metros de altura, en un evidente estado de agitación y nerviosismo. De hecho, en el momento de su localización la auxiliada sufrió un desvanecimiento, posiblemente fruto de la tensión y nerviosismo de la situación. Inmediatamente después, la víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde recibió atención médica.