viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / La Fundación Juan Alfonso de Baena comienza los cursos de “El Corazón del Cancionero”
Un momento de la presentaciñon del logo de "El Corazón del Cancionero", obra de Manuel Moreno. Foto: TV Baena.

La Fundación Juan Alfonso de Baena comienza los cursos de “El Corazón del Cancionero”

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha inaugurado los cursos incluidos en el II Ciclo Cultural denominado “El Corazón del Cancionero” y que se van a desarrollar desde hoy 15 de julio hasta el próximo día 18 en el Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena.

El director de la fundación, Manuel Cortés, ha detallado que se van a ofrecer un total de tres cursos: uno de viola da gamba, a cargo del profesor Leonardo Luckert; otro de cuerda pulsada de la mano de Aníbal Soriano, y por último, un curso de canto, que será impartido por Cristina Bayón.

Asimismo, Cortés ha informado de que este fin de semana, desde el 16 al 18 de julio, se va a celebrar también el II Festival de Música Antigua. La iglesia de San Bartolomé servirá de escenario para acoger los tres conciertos: Les Folies Consort, Marizápalos y finalmente, los alumnos del conservatorio.

De otro lado, el director del conservatorio, Antonio Amador Castillo, ha mostrado su satisfacción por poder participar “en este proyecto tan importante para la música” y ha querido hacer un reconocimiento al anterior director, Juan José Monroy, por todo su trabajo en pro de esta iniciativa.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso, algunos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, y ha indicado que este proyecto ya se inició el año pasado, si bien debido a la pandemia, se tuvo que ver reducido únicamente a la celebración de los conciertos.

Tras dar la bienvenida a los alumnos que van a participar en los cursos, la fundación ha dado a conocer la imagen de logo que han diseñado para conmemorar este proyecto de “El Corazón del Cancionero”. Para ello, hace unos meses convocaron un concurso y finalmente el ganador ha sido el diseñador gráfico, Manuel Moreno.

El autor del mismo ha explicado que se compone de un dibujo y un texto. En el dibujo se pueden ver cuatro partes: un libro, por el Cancionero; un pergamino, en alusión a la poesía; una aceituna, emblema de la localidad, y un corazón que además de representar el nombre de la iniciativa, muestra el amor con el que la fundación trata al Cancionero. En cuanto al texto, está escrito con una iconografía utilizada en los libros antiguos.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *