lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La Fundación Caja Rural de Baena y la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Alzheimer renuevan su convenio de colaboración
Todos los asistentes a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Baena y la Asociación de Alzheimer 'Jesús Nazareno. Foto: TV Baena.

La Fundación Caja Rural de Baena y la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Alzheimer renuevan su convenio de colaboración

La Fundación Caja Rural de Baena y la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Alzheimer y otras demencias han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de “consolidar las relaciones que la Caja Rural, en un primer momento, y la Fundación, posteriormente, han mantenido con la Asociación ‘Jesús Nazareno’ a lo largo de los años”.

Así lo ha indicado el presidente de la Fundación Caja Rural de Baena, Nicolás Luis Fernández, que tras la rúbrica por ambas partes de este convenio, ha entregado un cheque de 2.000 euros al presidente de la asociación, Isidoro Cubero, como parte de esta colaboración que “también incluye la ayuda que la Fundación aporta cada año a la Carrera Solidaria 2 Leguas Ciudad de Baena, que se celebra el próximo 24 de septiembre con motivo del Día Mundial del Alzheimer”.

Por su parte, Isidoro Cubero, tras agradecer el “apoyo constante” de la Fundación Caja Rural de Baena a lo largo de los últimos años, ha destacado que este nuevo convenio supone una “base de continuidad y estabilidad de cara al futuro de cara la nueva etapa que comienza para la Asociación, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Estancia Diurna con cobertura de ámbito comarcal”.

En este sentido, Cubero ha subrayado que se trata de “un proyecto muy ambicioso que requiere no solo un gran esfuerzo humano sino también recursos económicos, por lo que esta ayuda de la Fundación resulta imprescindible” detallando que “este dinero viene muy bien –como agua de mayo- porque en septiembre hay que dotar al centro del material que exige la normativa sanitaria de la Junta de Andalucía”.

Finalmente, Cubero ha reflexionado sobre el impacto del Alzheimer, calificándolo como “una pandemia del siglo XXI que no solo la sufren los enfermos sino también sus familiares” por lo que con la puesta en marcha de este nuevo centro van a contribuir a  “hacer la vida más llevadera a todos”.  

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *