jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Fundación Caja Rural de Baena entrega los V Premios ‘Salvador de Prado Santaella’
Premiados y autoridades en la entrega de los V Premios Salvador de Prado Santaella. Foto: TV Baena.

La Fundación Caja Rural de Baena entrega los V Premios ‘Salvador de Prado Santaella’

La Fundación Caja Rural de Baena ha hecho entrega de los V Premios ‘Salvador de Prado Santaella’ en una ceremonia que ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, la senadora María Jesús Serrano y los alcaldes de Baena y Castro del Río.

Se trata de unos galardones que reconocen las excelencias académicas, la innovación en el mundo laboral y la excelencia cultural y deportiva en los municipios con sucursal de la entidad financiera, Baena y Castro del Río. En la modalidad de Excelencia Académica, se diferencian tres categorías. En la de mejor expediente académico de Bachiller, las ganadoras fueron Lucía Navajas del IES Ategua de Castro del Río y Laura Valverde del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena y en mejor expediente en ciclo formativo de grado medio, Ángela Bello del colegio Espíritu Santo de Baena.

El premio a la protección y conservación del medio ambiente recayó en un grupo de cinco mujeres por su proyecto “Corazón de olivo, piel de almendra”, mientras que el premio a la excelencia deportiva en la modalidad de individual fue para la ajedrecista María Carmen Ordóñez. En la modalidad de clubes, entidades y asociaciones, el premio fue para el Club Deportivo Media Legua que donó los 1.500 euros del galardón a la labor de investigación de los tumores cerebrales infantiles que se está realizando en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Finalmente, el premio a la excelencia cultural recayó en el Grupo Rociero Salvador Muños que este año cumplen 40 años de trayectoria. En esta ocasión han quedado desiertos dos galardones: el mejor expediente de ciclo formativo de grado superior y el premio a la innovación laboral.

Al finalizar el acto, Aguirre ha agradecido esta iniciativa en pro de la educación, la cultura, el medio ambiente y la salud y el deporte y ha mostrado su satisfacción “por ser embajador del aceite de oliva de Baena” algo que “llevo a gala y he nombrado en multitud de actos”.

Desde la Fundación Caja Rural de Baena han indicado que “desde la creación de estos galardones, su principal objetivo ha sido fomentar los logros en educación y deporte e impulsar la cultura y la innovación laboral” y “con el fin de ayudar a paliar los efectos de la sequía y el cambio climático, hemos incorporado en esta edición el premio a la conservación y protección del medio ambiente”.

De igual forma, han aplaudido “la creatividad y el talento de nuestra tierra, el compromiso y la valentía de estos ciudadanos que representan el futuro de excelencia, pero también queremos reconocer a quienes a través de los años han sabido conservar y transmitir nuestro patrimonio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *