La hermandad de la Santa Verónica de la localidad de Baena volverá a celebrar la Fiesta de los Garbanzos por tercer año consecutivo en la emblemática Fuente de Baena. Una cita ineludible en la que los ciudadanos van a poder disfrutar de los tradicionales garbanzos tostados, así como de actuaciones y sorteos.
Con motivo de la presentación de este evento, el cuadrillero de la hermandad, José Antonio Marín, ha animado a los vecinos de Baena, Albendín y de los pueblos de los alrededores a que “a que asistan a esta tradicional fiesta que durante más de 15 años estuvo en el olvido y que gracias a la hermandad de la Santa Verónica se ha recuperado y ha resurgido como el ave Fénix”.
En esta mágica noche bajo el rumor del agua de los siete caños de la Fuente de Baena, se va a poder disfrutar de las actuaciones del cantaor baenense, Antonio Jesús Plaza y de la increíble voz de Adrián Bachiller, cantante de Andújar con 10 años de carrera musical y más de 500 conciertos por toda España.
Al terminar su actuación habrá un Photcall para que todo el mundo que quiera se acerque y se haga fotos con el artista y también firmará discos. Ac continuación, pondrá el broche de oro a esta gran noche, el DJ Roberto Ortiz. Marín ha asegurado que “será una noche inolvidable”.
De otro lado, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha indicado que “esta concejalía y la hermandad de la Verónica se han vuelto a unir un año más para seguir potenciando un barrio con solera, con mucha historia y al que apenas le damos la visibilidad o importancia que le se tendría que dar”.
Castro ha detallado que habrá una barra a precios populares y los vecinos asistentes podrán disfrutar del mejor sabor del jamón recién cortado por expertos de la localidad. También está asegura “la diversión para los más pequeños ya que habrá pintacaras, globoflexia, sorteos y muchas más sorpresas”.