domingo, 14 abril 2024
Inicio / Locales / La Feria de la Tapa Cofrade alcanzará este fin de semana su XII edición con la participación de 21 hermandades

La Feria de la Tapa Cofrade alcanzará este fin de semana su XII edición con la participación de 21 hermandades

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal y el gerente de Bodegas Jesús Nazareno, Francisco Pérez, han presentado este mediodía la duodécima edición de la Feria de la Tapa Cofrade y décimo tercera Cata del Vino que se celebrará este fin de semana en la caseta municipal.

Durante la presentación de esta nueva edición que ha tenido lugar en la “Casa de la Condesa”, sede de la Agrupación de Cofradías, todos ellos han coincidido en el carácter “gastronómico y de convivencia” de este evento consolidado ya como un punto de encuentro previo a la Feria Real y en el que participan 21 hermandades de la Semana Santa de Baena, así como un stand de Bodegas Jesús Nazareno, donde degustar los exquisitos caldos de la tierra.

Presentación de la Feria de la Tapa Cofrade y Cata del Vino de Baena
Presentación de la Feria de la Tapa Cofrade y Cata del Vino de Baena

La inauguración será el viernes, 23 de septiembre, a partir de las 21.00 horas y se clausurará el domingo a las 18.00 horas de la tarde. Además de las clásicas tapas como las papas a lo pobre, el montadito de lomo o la tortilla de patatas, varias hermandades ofrecerán algunos platos más novedosos, caso de los tamborcitos de jamón, los hot-dog en tempura o el timbal de patatas con alioli.

También se mantienen el pan de pita, el pepito de solomillo con pimientos, los huevos de codorniz, los langostinos con berenjena y tartaleta con salmorejo, el flamenquín, los huevos rotos con chorizo y pimiento, las chapapizzas variadas, las berenjenas con miel, el lomo al queso, las croquetas, los pinchitos o las hamburguesas. Como postres figuran el café y los dulces, las bombas y los crepes dulces y salados.

Cartel anunciador
Cartel anunciador

La Feria de la Tapa Cofrade y la Cata del Vino contará con una barra con precios populares, además de varias actividades y actuaciones como la que protagonizará la Academia de Baile de María del Mar Luna el sábado a partir de las 14.30. Las hermandades mantendrán los precios del año pasado, 1,50 euros por tapa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *