sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / La falta de gol castiga al Atlético Baenense con una inesperada derrota  por 1-3 ante el Prieguense

La falta de gol castiga al Atlético Baenense con una inesperada derrota  por 1-3 ante el Prieguense

El Atlético Baenense volvió a pagar con derrota su preocupante falta de acierto de cara al gol. Un problema que, salvo en contadas ocasiones, adolece el equipo ‘blanquinegro’ desde el arranque de la temporada y que, unas veces por escasa efectividad y otras por falta de fortuna, no termina de solucionarse, lo que les ha supuesto ya la pérdida de un importante número de puntos.

Un castigo inesperado que, esta vez, se produjo en casa y ante un renovado Prieguense que ayer se llevó la victoria del ‘Juan Carlos I’ por un sorprendente 1-3, en partido aplazado correspondiente a la jornada 17.

Para el entrenador local, José Cáliz, la falta de acierto ante la meta rival fue la clave del desenlace del partido. “Nos falta gol y eso contrarresta la apuesta por el toque y el buen juego colectivo que plantea este equipo” como así destacó al termino del partido para Televisión Baena.

Deportes Atco Baenense vs Prieguense  (7)

Los prieguenses que en esta segunda vuelta han cambiado a toda la plantilla, incluido el entrenador, mostraron una imagen muy distinta a la esperada tras la goleada por 0-7 que les endosó el Atlético Baenense en el mes de octubre. En la primera parte que se cerró con un contundente 0-3, fueron muy efectivos y aprovecharon sus oportunidades y la falta de altura del portero baenense Gabri. Un marcador no exento de polémica ya que el segundo gol visitante fue muy protestado por la grada y el banquillo baenense, por un posible fuera de juego que no decretó el equipo arbitral. Los goles visitantes llegaron en el minuto 19 el 0-1, a la media hora de partido (min.30) el 0-2 y el 0-3 al filo del descanso (min. 44).

En la segunda parte, el Atlético Baenense recompuso sus líneas y buscó con más profundidad la portería visitante, recortando distancia con el gol de Santano en el minuto 63 y casi con media hora de partido por delante, había esperanza de poder remontar el resultado, pero la ansiedad y el desacierto pesaron más que la ilusión y las ganas, y el marcador ya no se movería más.

Esta derrota y el empate a uno del domingo con Los Califas frena la progresión del equipo baenense que tras dos victorias consecutivas, tenía puestas muchas esperanzas en este partido aplazado para remontar en la clasificación y alcanzar la sexta posición. Ahora con este resultado se mantienen novenos con 24 puntos, a cinco del sexto clasificado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *