martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Verano destinará este curso un 15% de plazas a niños con necesidades educativas especiales

La Escuela Municipal de Verano destinará este curso un 15% de plazas a niños con necesidades educativas especiales

El Centro de Adibae acoge desde hoy y a lo largo de todo el verano la Escuela Municipal de Verano, que este año cuenta con la importante novedad de que ha destinado el 15% de sus plazas a pequeños con necesidades educativas especiales. Así al menos lo ha asegurado esta mañana a Televisión Baena, la directora del centro, Guadalupe Lara, quien ha mostrado su satisfacción por este hecho ya que “es una forma más de integrarlos”.

Asimismo, Lara ha detallado que la escuela se va a estructuras por quincenas hasta el 31 de agosto, más esta semana de junio, y las clases van a estar formadas en dos grupos de 25 de niños, uno de pequeños de 3 a 6 años y otro de 7 a 12 años. La finalidad va a ser que los alumnos “lo pasen bien, aprenden a convivir y dejen los aparatos electrónicos al menos por las mañanas”.

Adibae Escuela Municipal Verano 2017 (1)

De otro lado, la tesorera de Adibae, Concha Ballesteros, ha querido destacar que “se trata de una Escuela de Verano que es una escuela diferente en la que van a primar las relaciones sociales y la integración social de niños con menos habilidades”. En las horas que los pequeños van a estar en el centro, la finalidad es «enseñar a los niños a convivir, enseñarles buenos hábitos, enseñar a respectar, a jugar e higiene y promover a través del juego que se promueva el respeto y solidaridad de unos con otros”.

Finalmente, la concejala de Educación, Lola Cristina Mata, ha destacado que el Ayuntamiento ha apostado este año por Adibae tras el esfuerzo realizado en la escuela de navidad y porque va a estar impartido por un amplio grupo de profesionales muy formados y con muchos especialistas. Además, porque Adibae permite la posibilidad de acoger a niños con necesidades educativas especiales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *