domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Teatro representa este viernes en el Castillo la comedia de la guerra civil ‘¡Ay, Carmela!’

La Escuela Municipal de Teatro representa este viernes en el Castillo la comedia de la guerra civil ‘¡Ay, Carmela!’

Dentro de la programación cultural de verano, la Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena este viernes a partir de las 22.00 de la noche en el Castillo de Baena ¡Ay, Carmela!, una comedia dramática ambientada en la guerra civil. Los actores Paco Tarifa y Angelines Ortiz recrearán durante más de una hora y media una obra escrita por José Sanchís Siniestra que saltó a la fama en 1990 con una película dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Andrés Pajares y Carmen Maura.

Cristóbal Pérez ha explicado esta mañana que ¡Ay, Carmela! es una “obra muy divertida” que cuenta “la injusticia y la crueldad de la guerra civil” dejando atrás tintes políticos. “El público se lo va a pasar bien”, asegura el director de la Escuela Municipal de Teatro, que ha invitado a los vecinos a subir al Castillo y disfrutar del teatro al aire libre.

Las entradas, que servirán para subvencionar el vestuario y los decorados, tendrán un precio de 7 euros en taquilla y 5 euros al comprarlas de forma anticipada en las librerías Alba, Cañete y Lucena.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha destacado la amplia programación de verano que ofrecen las delegaciones municipales y ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Baena por “fomentar la cultura en nuestro patrimonio”.

La delegada de Cultura, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen al Castillo, también ha anunciado que el viernes 27 de julio se reanudarán los Paseos por la Almedina, otra actividad cultural que se celebra desde hace varios años y que pretende promocionar la Almedina como “un entorno único e inigualable”.

Esta actividad de la Escuela Municipal de Teatro es gratuita y tiene un aforo máximo de 30 personas. Las inscripciones se podrán hacer en la Oficina de Turismo, frente al Paseo de Guadalupe.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *