domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Teatro presenta este fin de semana en el Liceo “La venganza de la Petra”

La Escuela Municipal de Teatro presenta este fin de semana en el Liceo “La venganza de la Petra”

La Escuela Municipal de Teatro interpretará los próximos días 2 y 3 de junio, a partir de las 21:00 horas, la obra teatral “La venganza de la Petra” en el Teatro Liceo de Baena. La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha presentado junto a Cristóbal Pérez, director de la escuela, esta adaptación de la obra de Carlos Arniches que cumple cien años en este 2017.

Pérez ha explicado que “La venganza de la Petra” es “una obra de costumbres, una comedia de enredo típica en la que hay líos de faldas, amoríos y engaños”. El director de la Escuela Municipal de Teatro ha señalado que en la adaptación “se ha querido implementar los valores morales que tienen que ver con la sociedad, pues el teatro debe tener una función adoctrinadora”.

Ayuntamiento Cultura Teatro cartel la Venganza de la Petra jun2017 (1)El precio de las entradas es de siete euros en taquilla y de cinco de manera anticipada, pudiéndose comprar las mismas en las librerías Alba y Lucena. Cristóbal Pérez ha animado a ONGs, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro a colaborar y beneficiarse de un porcentaje de la recaudación de la taquilla, pues en esta ocasión “a todas las que se le ha ofrecido han rechazado este tipo de ayuda”.

Lola Cristina Mata, por su parte, ha destacado el trabajo que viene realizando la Escuela Municipal de Teatro en favor de la cultura. La segunda teniente de alcalde ha adelantado que son ya 17 las actuaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Liceo durante el mes de junio, una amplia programación cultural a la que ha invitado a participar a todos los baenenses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *