miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Teatro presenta “Don Mendo 2.0 La venganza”

La Escuela Municipal de Teatro presenta “Don Mendo 2.0 La venganza”

La casa de la Cultura de Baena ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la representación teatral “Don Mendo 2.0 La Venganza”, una obra adaptada y dirigida por Cristóbal Pérez, director de la Escuela Municipal de Teatro.

La representación tendrá lugar en el Teatro Liceo los días 17 y 18 de febrero a partir de las 21:00 horas y es una divertida, particular y actualizada adaptación de la obra de Muñoz Seca “La Venganza de Don Mendo”.

Lola Cristina Mata, concejala de Cultura, adelantó que la Escuela Municipal de Teatro hará interpretaciones este año en el Castillo de Baena: “Lo estamos dotando actualmente de mobiliario, reciclando alguno del ya existente en el Ayuntamiento para aprovechar los recursos“. La segunda teniente de alcalde invitó a todos los vecinos a asistir a esta obra “no solamente para pasar un buen rato, sino también para colaborar”, pues un porcentaje de la recaudado por la Escuela Municipal de Teatro va destinado a ONG´s y asociaciones de la localidad.

Ayuntamiento Cultura Escuela Teatro Don Mendo feb2017 (2)

Por su parte, Cristóbal Pérez ha explicado las similitudes y diferencias que tiene con la obra original: “En este caso los caballeros andantes los hemos transformado en políticos, en banqueros y es una especie de crítica a lo que está pasando y vemos cada día en las noticias”. La representación trata sobre la venganza de un hombre que es traicionado por su pareja a cambio de fama y dinero.

El precio de las entradas es de seis euros en taquillas y cinco anticipadas, y se pueden adquirir en las librerías Alba y Lucena. La obra tiene fines solidarios, pues un euro de cada entrada irá destinado a la Asociación Maternidad Compartida.

Pérez adelantó cuáles serán las obras que interpretará la Escuela Municipal de Teatro en los próximos meses: “Frescos al fresco”, una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos, “La venganza de la Petra”, “Milagro en casa de los López”, una obra de Miguel Mihura, además de pases teatralizados en el Castillo de Baena y la Almedina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *