viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Teatro organiza unas jornadas teatrales los próximos fines de semana

La Escuela Municipal de Teatro organiza unas jornadas teatrales los próximos fines de semana

La Escuela Municipal de Teatro de Baena va a organizar unas jornadas teatrales, que se van a desarrollar los sábados 26 de enero y 2 de febrero, y que van a consistir en la representación de dos obras de teatro a cargo de las Escuelas Municipales de las localidades de Antequera y Puente Genil.

Concretamente, el próximo sábado el Teatro Liceo acogerá la obra ‘La Dama del Alba’ de Alejandro Casona, a cargo de la escuela de Antequera, mientras que el 2 de marzo se representará ‘Doña Rosita la Soltera’ de Federico García Lorca, por parte de la escuela de Puente Genil.

En este sentido, el director de la escuela de Baena, Cristóbal Pérez Jorge, ha explicado que la idea es hacer “un intercambio” con las escuelas de teatro de otros municipios para “darles más visibilidad” y que sirvan tanto para dar a conocer las obras de teatro en otros municipios como para tener una mayor oferta cultural en cada una de las localidades. Baena representará en estos municipios, dos obras: ‘Horror un cadáver (Coño un muerto)’ y ¡Ay Carmela!.

Finalmente, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha agradecido la labor que realiza la Escuela Municipal de Teatro de la que ha dicho que es “muy activa” y ha subrayado que este intercambio “es una forma de reforzar y promocionar nuestra cultura en el ámbito del teatro y romper con la frontera de cada término municipal”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *