miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La Escuela Municipal de Teatro organiza este viernes un paseo teatralizado gratuito por la Almedina

La Escuela Municipal de Teatro organiza este viernes un paseo teatralizado gratuito por la Almedina

La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, presentó ayer junto a Cristóbal Pérez Jorge, director de la Escuela Municipal de Teatro, la actividad “Baena de Leyendas”, un paseo teatralizado por el Castillo de la Almedina y que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 22:00 horas.

Los actores de la Escuela Municipal de Teatro interpretarán “El anillo de la Duquesa” y “Las emparedadas”, dos de las leyendas del ilustre escritor baenense Valverde y Perales. Este paseo por el Castillo es gratuito, aunque es necesario reservar y confirmar la asistencia en la Oficina de Información Turística, pues el aforo está limitado a 35 personas.

Con motivo de la presentación, Mata explicó que, tras el éxito de estos paseos por la Almedina en otras ediciones, “se ha querido aprovechar el Castillo para darle difusión” y que sea este año el escenario de esta actividad. La segunda teniente de alcalde aprovechó además para invitar al pueblo de Baena a participar en este paseo teatralizado.

Por su parte, Pérez Jorge indicó que la idea es “dar a conocer estos paseos por la Almedina para que también los puedan disfrutar los turistas que vienen a Baena”. El director de la Escuela Municipal de Teatro apuntó que serán seis actores los que interpreten “Las emparedadas” y tres los que se encargarán de teatralizar “El anillo de la Duquesa”. El próximo paseo por la Almedina tendrá lugar el dos de septiembre.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *