Jueves, 29 julio 2021
Inicio / Locales / La empresa Wug Funcional Gums se presenta a la Copa Mundial del Emprendimiento
Rosa Siles y José Agustín González, esta mañana en Baena, en su visita a las instalaciones de Wug Funcional Gums. Foto: TV Baena.
Rosa Siles y José Agustín González, esta mañana en Baena, en su visita a las instalaciones de Wug Funcional Gums. Foto: TV Baena.

La empresa Wug Funcional Gums se presenta a la Copa Mundial del Emprendimiento

La empresa Wug Funcional Gums, que preside el baenense José Luis Rojano, se va a presentar a la Copa Mundial del Emprendimiento 2021 que es la mayor competición y aceleración del mundo para emprendedores, con el objetivo de ayudarles a maximizar todo su potencial.

Así lo ha anunciado hoy la gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha insistido en que Wug es una “empresa referente a nivel andaluz y nacional” y “una empresa con una proyección cuando hablamos de innovación”. Asimismo, Siles ha mostrado su satisfacción por “el hecho de que Wug Funcional Gums naciera en el CADE de Baena”.

La gerente de Andalucía Emprende ha subrayado que “es una alegría cuando alguien nace y se desarrolla con nosotros” y ha destacado que “el hecho de que presenten su proyecto a la Copa Mundial de Emprendimiento y entren en una comunidad internacional de emprendimiento es muy importante”.

Por su parte, el presidente de Wug ha subrayado que “esta empresa es un ejemplo de que se puede nacer en Baena y conseguir estar en distintos mercados, hacer innovación y productos innovadores con proyección internacional” y ha asegurado que aunque tienen sede también en Córdoba, “nuestro objetivo es quedarnos en Baena”.

Asimismo, Rojano ha especificado que actualmente se han introducido “en el primer mercado mundial que es el americano, que es el primer consumidor del mundo de chicles” y ha recalcado que han “arrancado con bastante éxito en este mercado”.

Por último, el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, José Agustín González, ha dicho que “esta empresa es un referente para

Andalucía y un ejemplo de emprendimiento” y ha explicado que “el hecho de que una empresa que nace en un pueblo de Andalucía donde no hay cultura innovadora en un sector como el de los chicles y se haya ampliado tanto en tan solo siete años, es todo un éxito”.

De igual forma, González ha incidido en que “además la empresa se ha consolidado en el mercado internacional y ahora está haciendo una apuesta fuerte por introducirse en un mercado tan potente como el norteamericano”, por lo que ha animado a acudir al CADE, donde “prestan asesoramiento y servicio de incubación para futuros emprendedores”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez en una de las series disputadas hoy en el Campo de Tiro de Asaka. Foto: Twitter RFEDTO

Fátima Gálvez obligada a remontar mañana para entrar en la final de foso olímpico

La primera jornada de la competición del trap femenino de los Juegos Olímpicos no se ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)